ACADEMIA ÑíGUEZ SPORT
Una enseñanza única para tus hijos

Metodología Ñíguez

Los Campus de Fútbol que realizamos en la ACADEMIA ÑÍGUEZ SPORT incluyen una sesiones de entrenamiento diaria, de 9:00 a 18:00 nuestros Campus de Verano y de 9:00 a 14:00 nuestras Campus de Invierno.  

Contamos con Técnicos Titulados, Licenciados y formados internamente bajo los criterios de los Directores del Campus, Jony, Aarón y Saúl Ñíguez, que también están presentes en todos los Campus que realiza la ACADEMIA ÑÍGUEZ.

Al llegar al CAMPUS los niños desayunan todos juntos en las carpas especialmente habilitadas, con una dieta variada y rica en fruta.

Siempre trabajamos con grupos reducidos de entre 12-15 alumnos con el objetivo de que los participantes asimilen los fundamentos del juego que caracteriza a los Ñíguez.

A media mañana, se realiza otra pausa para que los niños y niñas almuercen, aquí se refuerza un poco más la dieta con comida sólida, bebidas isotónicas y zumos naturales. En la pausa del mediodía se les ofrece una dieta sana y variada durante toda la semana.

Nuestra filosofía para este periodo de trabajo es buscar que el niño/a entienda e interprete los conceptos del fútbol sin olvidarnos del objetivo:

- Formar buenas personas

- Crear hábitos de vida saludables

- Ser felices con el estilo de vida del deportista

- Responsabilidad en los estudios

Y POR SUPUESTO:

¡ Formar buenos futbolistas!

 

 CONCEPTOS TÁCTICOS Y TÉCNICOS

Los conceptos que trabajamos en los Campus de la Academia Ñíguez son: 

Técnicos: Conducción, Pase, Control, Regate, Discparo.

Tácticos: Presión, Vascular ofensivo, Vascular defensivo, Movimientos ataque, Movimientos defensa, Movilidad, Paredes.

Con la Metodología Ñíguez se dotará a los niños de herramientas para consolidar una correcta toma de decisiones y una precisa ejecución de la respuesta. El objetivo es conseguir aumentar la comprensión del juego por parte del alumno.

 

EDUCACIÓN

Aprender a convivir, formentar el espíritu de equipo y la integración de todos los participantes, sin importar la clase social, país de procedencia y cualidades físicas.

Desarrollar actitudes productivas, participativas y positivas en todas las actividades realizadas en la Academia Ñíguez Sport.

Usar el deporte como herramienta para la transmisión de los valores necesarios para formar parte de un deporte de equipo. 

RESPETO, INTEGRACIÓN, CONVIVENCIA, AMISTAD Y HUMILDAD.


ALIMENTACIÓN

En los últimos años estamos viendo una evolución en los hábitos de los deportistas de élite, donde la Academia Ñíguez Sporte hace mucho hincapié. Un concepto que es fundamental en el crecimiento y desarrollo de los niños/as. 

CLAVES DE NUESTRA ALIMENTACIÓN: Comida Real > No procesados > Hidratación 

La base de nuestra alimentación: vegetales, legumbres, cereales integrales, fruta, frutos secos, pescados frescos, carnes blancas y lácteos. .

Desarrollar actitudes productivas, participativas y positivas en todas las actividades realizadas en la Academia Ñíguez Sport.

Usar el deporte como herramienta para la transmisión de los valores necesarios para formar parte de un deporte de equipo.


Además, la ACADEMIA ÑÍGUEZ SPORT colabora con ProFútbolAnalytics , para conseguir:

 

  • Identificar los puntos fuertes y débiles de cada jugador gracias a la comparación con sus coetáneos – percentiles para cada una de las competencias evaluadas
  • Resultado promedio (de habilidades físicas y técnicas) que representa la habilidad de cada jugador para el fútbol
  • Identificación de áreas para la progresión individual

 

 

¿Cómo funciona ProFútbolAnalytics?